Discussion:Aeropostal Alas

Une page de Wikipédia, l'encyclopédie libre.
Sauter à la navigation Sauter à la recherche
Autres discussions [liste]
  • Suppression
  • Neutralité
  • Droit d'auteur
  • Article de qualité
  • Bon article
  • Lumière sur
  • À faire
  • Archives

Sol Air cambió de nombre comercial

Tegucigalpa

A partir del presente mes, la línea aérea Sol Air se llamará, Aero Honduras y pasa a formar parte del grupo Aeropostal Alas de Venezuela quien adquirió el 40 por ciento de las acciones de la empresa nacional.

La empresa es el punto de entrada de capital venezolano que intentará competir con Transporte Aéreo de Centroamérica, Taca.

La incursión venezolana traería vuelos desde Costa Rica, Colombia y Venezuela, y mejoraría la imagen del país, tras el anuncio de la aerolínea española Iberia de no tener sede en Honduras.

CAPITAL VENEZOLANO

El secretario de Comercio, Norman García, uno de los accionistas originales de Sol Air, manifestó que la ubicación geográfica de Honduras lo hace atractivo para la llegada de aerolíneas, aunque lamentó el anuncio de Iberia.

“La llegada de nuevas aerolíneas y capital extranjero es una mejora para el país”, señaló. Aeropostal Alas realizó una alianza, el año pasado, con capital costarricense para formar una nueva aerolínea, Aeropostal Alas de Centroamérica, con una inversión de cinco millones de dólares, que están en proceso de inscripción.

Se alió con la colombiana AeroRepública, que volaría este año a San José y de allí a Panamá, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Las cuatro aerolíneas se complementarán. El nuevo socio venezolano llegó después de un frustrado intento de Sol Air por ingresar al mercado costarricense en alianza con la dominicana Aeromar, la cual cerró operaciones a finales del 2003.

Con Aero Honduras trasfieren tecnología software de más de un millón de dólares y Aero Honduras suministraría un avión A737, como el que vuela a Miami, Estados Unidos, en sus series 300 y 400, la renta mensual oscila entre 90 mil y 115 mil dólares. Los aviones de Aeropostal Alas del tipo DC9, son de menor tamaño y se utilizarán en vuelos regionales.

COMPETENCIA DIFÍCIL

El presidente de Sol Air, Ricardo Martínez, no comentó sobre el cambio de nombre, pero reconoció que Taca casi redujo a la mitad de precio de sus boletos a Miami. El gerente de Taca en Honduras, Armando Funes, señaló que el sector aeroportuario ha enfrentado muchos problemas en los últimos años y Taca ha sobrevivido.

Consideró que la llegada de nuevos inversionistas es positiva para el país y adelantó que hay varias solicitudes pendientes.