Utilisateur:Liselepbel

Une page de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

El quiche lorraine es una tarta salada cuya pasta es recubierta con migaine y con mechas. Es una receta tradicional lorenesa pero se difundió en toda Francia y más allá.

La comemos generalmente caliente en entrada. Pero comerla en aperitivos o almuerzos es más y más frecuente.


La producción de quiche Loraine es enorme. La encontramos en todos los charcuteros y panaderos. Es también de una producción importante y industrial, es propuesta fresca, al vacío o congelada.

Etymologiá[modifier | modifier le code]

El nombre derivada del fráncico " Kuchen " / "a Kuche" se encuentra también en alemán. Un afrancesamiento directo de / u / / i / es poco probable sin embargo. El plural de "Kuchen" cambia en " Kéich " y el diminutivo se dice "a Kichel" en zona renana, lo que acerca más claramente a la forma afrancesada quiche ". Es util recordar que la palabra " Kich " en fráncico designa la cocina. Que la forme plurielle ou diminutive ait fini par se généraliser n'est pas inconcevable car à l'origine on ne faisait pas qu'une seule galette, mais plusieurs afin de terminer les restes de pâte à pain dans la chaleur résiduelle du four. La cuisson des quiches était un moment de partage convivial.

No es inconcebible qué la forma plural o diminutiva ha llegado por generalizarse porque al principio no se hacía solamenteuna tarta, pero varias acabar los restos de pasta a pan en el calor residual del horno. La cocción del quiches era un momento de agradable de reparto amistoso. Por otro lado, en las regiones germanófonas, la palabra " Kuchen " en todas sus variantes no debe ser confundido con la palabra francesa "pastel" porque el primero designa todo salado o azucarado de formas más diversas a base de pasta, incluido los más finos como para Flammenkuche o " Pannkuche " (pancake).

Historia[modifier | modifier le code]

La evolución y la diversidad regional del quiche[modifier | modifier le code]

El quiche contemporáneo es más espeso que la versión histórica.. Durante siglos, fue una pasta a pan fino con ingredientes del diario, el mínimo estricto: huevos batidos con crema y un poco de mantequilla sembrada en virutas y los Loreneses la llama la “migaine”. Pero desde el siglo XIX se consume con tocino. Esta consistencia más grande es debida en parte a la adopción del plato, más campesino a su origen, por los ciudadanos burgueses. El hecho que el quiche hoy sea asociado con el primer plato está en contacto con esta evolución histórica porque, al principio en las campañas, había muy raramente primer plato, pero también y sobre todo porque el quiche es una colación rápida por falta del tiempo de la dueña de la casa el día de la cocción del pan. En el espíritu de los loreneses meridionales de esta época, el quiche es una tarta rápida que se hace en el último momento con restos de pasta. En nuestros días el quiche lorenés es diversificado más. Podemos añadir a eso cebollas o todo tipo de verduras. La pasta poco también ser más de brioche o más crujiente.

El día de la cocción del pan[modifier | modifier le code]

El carácter primero del quiche reside en el hecho que dependía totalmente del día de la cocción del pan que se hacía en el horno municipal, pero también en el horno de la furgoneta familiar gruesa y firme en las regiones agrícolas como los Hautes-Vosges. La familia se alegraba entonces de este día de cocción porque podía saborear el quiche alrededor de una mesa amistosa. Esta dimensión amistosa se quedó a pesar del fin de los hornos municipales. Cuando un amigo o un visitador pasa de improviso, la invitamos para comer y preparamos rápidamente un quiche para la cena con una ensalada verde. Sin embargo hoy podemos comprar mini-quiches en el supermercado para una colación, horneamos un quiche en un horno eléctrico o a gas, solo, en la intimidad de su cocina.

El maridaje perfecto entre los manjares y el vino[modifier | modifier le code]

Edelzwicker Alsace
Edelzwicker Alsace

Generalmente, privilegiamos los vinos gris y blancos para el quiche lorraine; hay unas pequeñas divergencias según los enólogos.

  • Pinot d'Alsace, Edelzwicker Alsace, Pinot gris Alsace;
  • Mâcon (AOC);
  • Saint-véran (AOC).

Sin embargo, hay que reconocer que, según las generaciones, y en particular para las generaciones de los años 1930-40 en las familias lorenesas, generalmente se bebió vino rojo de mesa y mucho menos blanco. Vamos a buscar una botella de blanco de Alsacia al sótano cuando hay unos invitados o una ocasión que se presenta. Por lo mismo, la cerveza muy apreciada por los loreneses se acomoda muy bien con el quiche.