Fichier:Potoo (Nyctibius griseus) (5469689443).jpg

Le contenu de la page n’est pas pris en charge dans d’autres langues.
Une page de Wikipédia, l'encyclopédie libre.

Fichier d’origine(1 600 × 1 200 pixels, taille du fichier : 1,15 Mio, type MIME : image/jpeg)

Ce fichier et sa description proviennent de Wikimedia Commons.

Description

Description
Español: Aquí se ve a Dragoncito algo despelucado, mientras se refresca con una ráfaga de viento en un caluroso día de verano.

Los potoos son criaturas carismáticas. Cuando se aprende a observar en ellos aquello que no se nota a simple vista, es inevitable admirarlas como seres muy diferentes del resto de las aves. _______________________________________________________________________

Manizales, Mayo de 2014.

Aprovecho ésta foto para dirigirme a la Sociedad Caldense de Ornitología, S.C.O., en especial a sus representantes: frau Ute Teske y el señor Jorge Eduardo Botero Echeverri.

Ya no sé cómo hacerles entender a ellos, y a la SCO, que mi seudónimo (Aralcal) corresponde a mi identidad pública y que ésta representa una tradición y un conjunto de rasgos y características que la hacen única y que me distinguen a mí, exclusivamente.

Los “Derechos de Uso” de ARALCAL (mi seudónimo) me pertenecen desde diciembre de 1998. Al usar mi seudónimo sin mi aprobación, la SCO me está suplantando, perjudicando y vulgarizando ante 1.235.431 personas de 138 países, quienes, hasta diciembre 31 de 2013, habían generado 4.199.301 visitas en mis páginas de Flickr, Picasa y aralcal.org.

El vocablo Aralcal es el seudónimo que me identifica y es una expresión original mía, pues hace parte y es resultado de mi proceso creativo: igual que mi bosque, mis fotos, mis dibujos y mis escritos. Por eso, además de los “Derechos de Uso”, originados en la tradición, también son míos la “Propiedad Intelectual” y los “Derechos de Autor”, que “se generan al momento de la creación” y son “irrenunciables ante la ley”.

Hace dos meses les escribí a la SCO solicitándoles, entre otras cosas muy delicadas, dejar de usar mi seudónimo (ARALCAL) para referirse a asuntos diferentes de mi persona.

Pero recibí de ellos, a través de frau Ute Teske, una contestación que confisca mi identidad (cual gitano en el III Reich), pues mientras la empleaban a su antojo en la respuesta, ratificaron que la usarían a su merced. A la manera de burlesco panegírico anunciaron el final de mi vinculación con los asuntos del Medio Ambiente y desafiaron mis derechos sobre mi bosque. ¡¡¡Con aires de supremacía se metieron con mi familia y mis padres, ya difuntos!!! Etcétera... Etcétera... Etcétera...

Frau Ute Teske, y la SCO, hicieron de mí el escarnio de ellos, como si yo estuviese recluido en una “Treblinka Tropical”, o en algún “Gueto Cafetero”. Aaah ...Y se pavonearon mientras distribuían su correo con el vilipendio.

Me refiero aquí a este feo y desagradable asunto para contestarles a tantas personas que por varios conductos me han preguntado al respecto; no puedo responderles individualmente y por eso aprovecho éste espacio para hacerlo. Además de que fue la SCO quien hizo público su correo contra mí y no rectificaron su postura ni retiraron los agravios. Más adelante relataré otros detalles de mi solicitud y las respuestas de la SCO.

Por ahora, les reitero con énfasis mi exigencia a los directivos de la Sociedad Caldense de Ornitología (SCO): mi seudónimo, Aralcal, no puede ser usado al capricho de ellos; pues incurren en el robo de mi identidad. Ojalá entiendan que Aralcal soy yo... No lo que ellos digan... Y les dejo en claro que recurriré a todas las instancias para defender lo que me pertenece y con esfuerzo construí.

Yo creo que una organización que promulga el amor por la naturaleza y las aves no puede tratar a los seres humanos como lo hicieron conmigo, con actitud depredadora y desconsiderada.

Julian Londono

Aralcal
Date
Source Potoo (Nyctibius griseus)
Auteur julian londono from Colombia

Conditions d’utilisation

w:fr:Creative Commons
paternité partage à l’identique
Vous êtes libre :
  • de partager – de copier, distribuer et transmettre cette œuvre
  • d’adapter – de modifier cette œuvre
Sous les conditions suivantes :
  • paternité – Vous devez donner les informations appropriées concernant l'auteur, fournir un lien vers la licence et indiquer si des modifications ont été faites. Vous pouvez faire cela par tout moyen raisonnable, mais en aucune façon suggérant que l’auteur vous soutient ou approuve l’utilisation que vous en faites.
  • partage à l’identique – Si vous modifiez, transformez, ou vous basez sur cette œuvre, vous devez distribuer votre contribution sous la même licence ou une licence compatible avec celle de l’original.
Cette image a été originellement postée sur Flickr par julian londono à l'adresse https://flickr.com/photos/38817476@N05/5469689443. Elle a été passée en revue le 13 mars 2016 par le robot FlickreviewR, qui a confirmé qu'elle se trouvait sous licence cc-by-sa-2.0.

13 mars 2016

Légendes

Ajoutez en une ligne la description de ce que représente ce fichier

Éléments décrits dans ce fichier

dépeint

Historique du fichier

Cliquer sur une date et heure pour voir le fichier tel qu'il était à ce moment-là.

Date et heureVignetteDimensionsUtilisateurCommentaire
actuel14 mars 2016 à 01:49Vignette pour la version du 14 mars 2016 à 01:491 600 × 1 200 (1,15 Mio)Sahaquiel9102Transferred from Flickr via Flickr2Commons

La page suivante utilise ce fichier :

Métadonnées